Martes, 30 January 2018 02:53

Toma más Agua Pura

Valora este artículo
(0 votos)
Toma Agua más Pura Toma Agua más Pura

Todos sabemos que debemos beber al menos un litro de agua al día, pero casi nunca nos dijeron cómo o para qué. Descubre los maravillosos beneficios para la salud que tiene el tomar agua pura y cómo debemos hacerlo.

La cantidad de agua que debemos consumir diariamente depende de nuestra contextura física, el nivel de actividad que realizamos diariamente y el clima del lugar donde vivimos. Por norma general se recomienda una ingesta diaria de uno y medio a dos litros de agua pura para tener un mejor estado de salud.

Cómo debemos consumir el agua?

Esta recomendación diaria debemos cumplirla tomando agua a temperatura ambiente, en raciones a lo largo del día y de manera relajada, ingerir grandes cantidades de agua en corto tiempo o hacerlo de forma apresurada puede ser nocivo para la salud. Lo ideal es consumirla en su estado más puro aunque también podemos obtenerla del consumo de frutas y verduras. Suponer que cubrimos la ingesta necesaria al consumir bebidas que contengan agua en su preparación es un gran error y una creencia contraria a un estilo de vida saludable. Por ejemplo: Las bebidas como gaseosas, cafés y jugos a pesar de tener un alto porcentaje de agua contienen además azúcares, carbohidratos y otros componentes naturales y artificiales que en realidad producen efectos adversos en nuestra salud.

De qué sirve consumir Agua Pura?

La razón más importante es la vida! El agua es indispensable para los seres vivos, pero además trae múltiples beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo y tener mejor salud. Entre estos beneficios destacamos algunos de los más importantes:

  1. Limpia el organismo: El agua facilita la eliminación de toxinas y productos de deshecho del organismo, además contribuye en el transporte y asimilación de sales minerales y vitaminas indispensables para nutrir las células.
  2. Evita la deshidratación: Permitir que nuestro organismo llegue al punto de deshidratación es muy riesgoso para la salud y la sed es el primer síntoma de alerta de deshidratación; consumir agua con regularidad facilita al organismo controlar la temperatura corporal, mantiene el correcto funcionamiento de los órganos vitales e incrementa los fluidos glandulares de control bacterial como la saliva.
  3. Ayuda en el control o reducción de peso: El agua ayuda a nuestro organismo metabolizar las grasas con mayor eficiencia, facilita el proceso digestivo y reduce la sensación de hambre; además el agua pura no contiene azúcares, grasas ni carbohidratos y por tanto es el sustituto ideal de otras bebidas que acostumbremos a tomar durante el día.
  4. Retarda los procesos de envejecimiento: El agua contribuye a mantener los niveles adecuados de acidez (PH) en el organismo; al tiempo que nos proporciona la sensación de estar más enérgicos en nuestras actividades cotidianas.
  5. Mejora la apariencia y salud de la piel, uñas y cabello: El agua proporciona un fluido constante de nutrientes, minerales y oxigeno que facilitan la regeneración celular. En este caso también es indispensable su uso externo para mantenernos limpios e hidratados.
  6. Para la salud en general: Diversos estudios y análisis le atribuyen al consumo regular y adecuado de agua pura la capacidad de disminuir el riesgo de contraer enfermedades bacterianas, o desarrollar enfermedades cardiovasculares, articulares, cáncer de colon o vejiga y retención de líquidos.

El agua del grifo en nuestras casas u oficinas es Pura?

Si el agua que llega a nuestros grifos proviene de una planta de tratamiento muy seguramente cumple con las normas que la califican como apta para el consumo humano. Podemos beberla con tranquilidad? La norma establece unos valores mínimos que deben cumplirse y se monitorea hasta enviar el agua a las estaciones de bombeo; sin embargo la norma no exige la remoción de residuos de los quimicos utilizados en el tratamiento, como tampoco garantiza que el agua mantenga su pureza después de transitar por las tuberias que la llevan hasta nuestros hogares.

Sí podemos tomar agua aún más pura; por qué no hacerlo?

En internet podremos encontrar diversos métodos caseros y sencillos de purificar aún más el agua que consumimos, o también podremos instalar filtros y ozonizadores Bel Ozono que nos proporcionan Agua más Pura 24 horas al día con sólo oprimir un botón!

Purificadores de Agua

Visto 2706 veces