Instrucciones de uso - Autoclaves Domésticas Bel-O' Matic

Primer Uso

El equipo suministrado de fábrica ha sido recubierto con una finísima capa de cera para protegerlo en el empaque. Para remover esta capa antes del primer uso humedezca una servilleta de papel en aceite y frote todos los recipientes internamente.

MANEJO

Instrucciones básicas para cocinar:

  1. Comience la cocción de sus alimentos a fuego alto.
  2. Cuando se inicie el escape de vapor alrededor de la tapa (señal de que se ha formado la argolla de vapor), baje la temperatura a mínimo; después de unos minutos no debe haber escape de vapor, si éste continúa, se debe usar la parrilla.
  3. No levante la tapa a menos que haya pasado el tiempo necesario para que se cocinen los alimentos. Destape sólo en caso de tener que agregar algún condimento o ingrediente.

El destapar a menudo permite que se escape el vapor acumulado; en este caso se debe iniciar el ciclo de cocción nuevamente.

Cocine con mínima cantidad de agua:

La cantidad de agua que usted debe utilizar depende de la clase de alimentos que esté preparando, cocine de tal manera que no quede líquido sobrante para verter por el fregadero. La razón principal de lo anterior es conservar los minerales, vitaminas y proteínas, además de obtener un mejor sabor en sus alimentos.

Control de Fuego:

El uso de altas temperaturas es la única causa de cualquier dificultad en el empleo de sus Autoclaves y la razón de que se pudieran quemar o pegar algunos alimentos.

Cuando no pueda bajar la temperatura lo suficiente, use un reductor de calor o coloque el recipiente sobre una parrilla.

Cocción en Torre:

El colocar un recipiente sobre otro para terminar la cocción de sus alimentos es una característica de sus Autoclaves, gracias a la aleación especial con que están fabricadas y a su exclusivo diseño. Para óptimos resultados se recomienda utilizar dos (2) o más recipientes observando las siguientes instrucciones :

  1. Antes de colocar uno sobre otro es necesario que cada recipiente haya formado la argolla de vapor, se haya bajado a mínima temperatura y se haya efectuado el cierre hermético.
  2. Luego de 15 minutos de iniciada la cocción a temperatura baja se pueden colocar los recipientes uno sobre otro, de mayor a menor y así terminar la preparación utilizando un mínimo de espacio, tiempo y energía.

OTROS USOS

Horno:

Tomar cualquier recipiente (4, 5 ó 6 litros), engrasar, enharinar y verter la mezcla, luego tapar y llevar a la estufa a temperatura mínima y, según el recipiente que se esté utilizando; obtenemos una deliciosa torta de ½, ¾ o una libra en 40, 50 ó 60 minutos, respectivamente.

Waflera:

Engrasar las tapa-sartén de 5 y 6 litros. En la tapa-sartén del recipiente de 6 litros colocar los sandwiches y tapar con la tapa-sartén de 5 litros. Llevar al fuego a temperatura media durante 3 minutos por cada lado.

Esterilizador:

En la tapa sartén #6 colocar dos tazas de agua, insertar el plato separador gigante y sobre él todo lo que va a esterilizar, ya sean biberones, jeringas, cubiertos, etc.; tapar con el recipiente de 6 litros y lo colocar en la estufa a fuego alto hasta que salga la argolla de vapor; luego bajar a mínima temperatura y dejar esterilizar durante 10 minutos aproximadamente.

Baño María:

En el recipiente de 4 ó el de 6 litros colocar 2 tazas de agua. En la tortera (mediana para el recipiente de 4 litros y gigante para el de 6) preparar el flan, el souflé, la carne o el pescado. Insertar la tortera en el recipiente y tapar. Colocar a fuego alto hasta que salga la argolla de vapor; luego bajar la temperatura al mínimo y dejar por espacio de 30 minutos aproximadamente.