Recomendaciones de limpieza - Autoclaves Domésticas Bel-O' Matic

Para mantener la atractiva apariencia de su equipo de cocina, limpie a fondo después de cada uso; no deje grasa en los recipientes, no corte alimentos dentro de los recipientes ni utilice cucharas metálicas para revolver los alimentos durante la cocción.

Limpieza de rutina:

Deje que el recipiente se enfríe totalmente, lávelo por dentro con agua, jabón y esponjilla, por fuera use un paño suave, enjuague con abundante agua y seque rápidamente para impedir la formación de manchas.

Todos los metales son afectados por el calor y los cambios bruscos de temperatura y pueden deformarse. Para evitarlo NUNCA COLOQUE RECIPIENTES CALIENTES EN AGUA FRÍA.

Alimentos pegados y quemados:

El exceso de calor y el destapar varias veces los recipientes durante la cocción, son las causas para que los alimentos se peguen o quemen. Para eliminar las partículas quemadas, deje que el recipiente se enfríe, llénelo parcialmente de agua fría y coloque a hervir a fuego medio, hasta que las partículas de los alimentos quemados se suelten. Deje que se enfríe nuevamente y límpielos como de costumbre.

Manchas provocadas por el calor:

El exceso de calor puede producir la aparición de manchas azules o marrones, así como también pueden ser observadas pequeñas manchas blancas debido al agua evaporada. Estas manchas no afectan la calidad del producto o de los alimentos, ni representan peligro para su salud y van desapareciendo a medida que se utilicen correctamente las Autoclaves.

En estufas con graduaciones de 6 a 10 temperaturas, la máxima a que se deben exponer los recipientes, debe ser las 2/3 partes, es decir; 4 ó 7 respectivamente.